jueves, 10 de mayo de 2012

CAPITULO I DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD




     La U.E.N “25 de Julio” fue creada el 28 de julio de 1971, según Resolución Nº 304; lleva este nombre en conmemoración a la fundación de la ciudad capital Santiago León de Caracas, un 25 de julio del año 1567 por Don Diego De Lozada. Inicia sus actividades como Ciclo Básico Común con 30 secciones con aulas improvisadas, y luego se crea en el año 1979 el Ciclo Diversificado. Los alumnos  estuvieron por 17 años en el viejo edificio de Bustillos, donde funcionó una ferretería, en la esquina de la Cruz Verde a Santa Teresa, sitio y local por demás inapropiado y asfixiante para 1.200 alumnos aproximadamente.
     Ocho promociones salieron de aquella vieja edificación, siendo la primera en el año 1980.
     El director fundador fue el profesor Jofren Tovar, quien estuvo por tres años en este cargo. Luego, el profesor Jesús Emilio Guilarte, por 18 años consecutivos; la profesora Josefa Moreno De Uzcatequi por 2 años.
     La dirección está bajo la responsabilidad del Lic. Tholmay Cabezas como director, acompañados de los profesores Placida Elizabeth Díaz, María Parra Y Lydia Ovalles, como subdirectoras, quienes como todo el personal docente, administrativo y obrero trabaja con constancia y empeño para el buen funcionamiento académico y social de la organización educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario